Este taller está diseñado como una propuesta educativa introductoria a la Instalación como lenguaje del arte contemporáneo y arte del espacio.  La intención es la de entregar a los alumnos recursos teóricos y prácticos que le permitan al estudiante la autogestión de su aprendizaje con las tutorías presenciales por parte de los profesores de la cátedra para ir acompañando las diferentes etapas de estos meses. 

Algunos de los objetivos son:

  1. Comprender qué es una instalación.
  2. Ejercitar el pensamiento conceptual mediante ejercicios grupales e individuales.
  3. Decodificar una instalación utilizando la nomenclatura apropiada.
  4. Implementar herramientas que lo conecten con su entorno inmediato, global y con su interioridad para producir obra.
  5. Producir instalaciones de mediana complejidad.
  6. Vincular la producción de ejercicios con otras materias.

Los hombres no pueden vivir sin normas y sin valores. Es por esto que se ha caracterizado al hombre como un “animal ético”. Sólo el hombre puede dirigirse hacia el futuro. Sólo él puede formarse una idea de un estado de cosas más deseable y poner luego los medios necesarios para llevarlo a la realidad.

La Ética nos ilustra acerca del porqué de la conducta moral. Los problemas que la Ética estudia son aquellos que se suscitan todos los días, en la vida cotidiana, en la vida escolar, en la actividad profesional, etc. Problemas como: ¿Qué comportamiento es bueno y cuál malo?, ¿Se es libre para realizar tal o cual acción?, ¿Quién nos obliga a realizar esta acción?, entre dos acciones, ¿Cuál se debe elegir?, etc.